3ER GRADO "U"
P.A " EL FANTÁSTICO MUNDO DE APRENDER"
IMPORTANTE:
Iniciamos el pasado lunes 08 con Proyecto de Aprendizaje, los niños y niñas ya están copiando contenido en sus respectivos cuadernos, si falta alguno o alguna por traerlos agradezco ponerse al día y el resto de los útiles traerlos en el transcurso de los días.
Los cuadernos son traídos al colegio de acuerdo al horario de clases que anexo a continuación
Es importante que el cuaderno de áreas sea dividido con las siguientes asignaturas: sociales, naturaleza, estética e inglés, agradezco lo hagan en casa.
Queridos representantes solicito de su colaboración de jabón para uso diario en el salón. Gracias.
ASIGNACIONES PARA EL HOGAR
DEL 15/10/18 AL 19/10/18
LUNES 15/10/18
SOCIALES:
Realiza una breve investigación ilustrada sobre el día de la "Resistencia Indígena"
MATEMÁTICA:
Representa los siguientes conjuntos:
G) Todos los números de 4 cifras que terminen en 000.
I) Todos los números comprendidos entre 9.722 y 9732.
MARTES 16/10/18
LENGUAJE:
El siguiente texto escribirlo en el cuaderno correctamente, utilizando los aspectos formales de la escritura.
LOS RECURSOS LITERARIOS
TRES AMIGOS ISABEL ERNESTO Y FRANCISCO SE PRESENTARON A UN CONTRAPUNTEO DE EXPRESIONES PARA SABER QUIEN ERA EL QUE MEJOR SABIA HABLAR EN FORMA POETICA. LA PRIMERA PARTE DEL ACTO ERA EL USO DE RECURSOS LITERARIOS SIMIL HIPERBOLES ONOMATOPEYA METAFORA Y HUMANIZACION
EL DIRECTOR DEL EVENTO SE DIRIGIO A LA AUDIENCIA Y LOS PARTICIPANTES PARA EXPLICAR DE QUE SE TRATABA EL TEMA Y DIJO EN VOZ ALTA QUE LOS CONCURSANTES DEBEN ESCOGER UN RECURSO DIFERENTE DE LOS NOMBRADO PARA DEFENDERSE
MATEMÁTICA:
Escribo los números que faltan en la serie y luego respondo las preguntas:
8.022 - 8.042 - _________ - 8.082 - __________ - ___________ - 8.142 - ___________ - ___________ - _____________ - 8.222 - 8.242 - _________ - ___________ - ___________.
¿Cual es el patrón de la serie? Sumar o restar _________ Cuanto________
¿La serie es ascendente o descente?
¿Qué número ocupa el octavo termino de la serie?
MIÉRCOLES 17/10/18
NATURALEZA:
Marca con el color verde la trayectoria que sigue el conejo para llegar a la zanahoria
Marca con el color verde la trayectoria que sigue el conejo para llegar a la zanahoria
Responde:
¿El conejo realiza una trayectoria: recta, curva o irregular?
¿La trayectoria del conejo fue corta o larga?
LENGUAJE:
Las siguientes oraciones no están bien separadas y se encuentran en mayúscula. Separo las palabras y escribo correctamente:
a) ROSATIENEROSASROJASMUYBONITAS.
b) MARGARITAADORALASMARGARITAS.
Ordena las siguientes oraciones:
a) SEMANA FIN DESCANSAR DE PARA.
b) ALEGRE DESEO MARAVILLOSO TE Y DÍA BONITO UN
JUEVES 18/10/18
ESTÉTICA:
Recorta y pega imágenes bidimensionales y tridimensionales (2 de cada una)
VIERNES 19/10/18
MATEMÁTICA:
Colorea con el color amarillo las series ascendentes y de azul las series descendentes:
a) 5.324 - 5.320 - 5.316 - 5.312 - 5.308 - 5.304 - 5.300
b) 970 - 965 - 960 - 955 - 950 - 945 - 940 - 935 - 930 - 925
c) 9.906 - 9.912 - 9.918 - 9.924 - 9.930 - 9.936 - 9.942 - 9.948 9.954 - 9.960-
Escribe cuál es el patrón de cada serie.
¿El conejo realiza una trayectoria: recta, curva o irregular?
¿La trayectoria del conejo fue corta o larga?
LENGUAJE:
Las siguientes oraciones no están bien separadas y se encuentran en mayúscula. Separo las palabras y escribo correctamente:
a) ROSATIENEROSASROJASMUYBONITAS.
b) MARGARITAADORALASMARGARITAS.
Ordena las siguientes oraciones:
a) SEMANA FIN DESCANSAR DE PARA.
b) ALEGRE DESEO MARAVILLOSO TE Y DÍA BONITO UN
JUEVES 18/10/18
ESTÉTICA:
Recorta y pega imágenes bidimensionales y tridimensionales (2 de cada una)
VIERNES 19/10/18
MATEMÁTICA:
Colorea con el color amarillo las series ascendentes y de azul las series descendentes:
a) 5.324 - 5.320 - 5.316 - 5.312 - 5.308 - 5.304 - 5.300
b) 970 - 965 - 960 - 955 - 950 - 945 - 940 - 935 - 930 - 925
c) 9.906 - 9.912 - 9.918 - 9.924 - 9.930 - 9.936 - 9.942 - 9.948 9.954 - 9.960-
Escribe cuál es el patrón de cada serie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario